VIVIENDA CH

Madrid | 2024

Superficie construida, 350m2

En la urbanización de la Moraleja conviven muchos tipos de viviendas. Las primeras de ellas datan de los años 50 cuando se empezó a construir sobre la antigua finca de caza del siglo XVIII, que Carlos VIII denominó como La Dehesa de la Moraleja. Sería en los años 80 cuando se alcanzaría el mayo esplendor y crecimiento de la urbanización.

La construcción original de la vivienda CH data de finales de los años 70, donde la tipología de casa de campo era la más común. En este caso, nos encontramos una vivienda de tamaño medio, con un sistema constructivo prefabricado de madera y con una geometría en tres módulos donde destaca su cubierta a dos aguas. La vivienda ya había sido objeto de varias intervenciones, siendo esta última la que modernice su envolvente exterior a las necesidades técnicas actuales de aislamiento térmico.

Desde el punto de vista técnico, la vivienda se resuelve con nuevo sistema de fachada ventilada y una cubierta de aluminio con aislamiento térmico en su núcleo. Mientras que la materialidad de la cubierta pasa a un segundo plano, es su geometría la que imprime el carácter al proyecto. Será la piedra de caliza de la fachada ventilada la que imprima ese carácter noble a la vivienda y la lleve a una nueva escala.